Avanzan los preparativos y estrategias para garantizar que la versión 22 de las fiestas populares de La Vaca en la Torre, que inician este 5 de enero, puedan transcurrir sin complicaciones.
Es así como la Secretaría de Tránsito y Transporte, informó que la calle 28 tendrá restricciones en la movilidad, porque allí se instalará el escenario para los conciertos y presentaciones artísticas, por lo que los viajeros que requieran movilizarse hacia El Peñol, no podrán usar esta vía en la zona urbana, si no que deberán ingresar por la autopista Medellín- Bogotá por la carrera 25, tomando el retorno 17- La Esperanza.
Juan Fernando Zuluaga, secretario de Transporte y Tránsito de Marinilla, afirmó que para las fiestas tradicionales, es importante dejar los vehículos en casa y bien asegurados, no conducir en estado de embriaguez, identificar los parqueaderos habilitados y autorizados y no dejar los vehículos mal estacionados.
Desde esta Secretaría también invitaron a los turistas a que procuren llenar al máximo la ocupación de los vehículos, para evitar trancones y congestiones acontecidas por la cantidad de carros que arriban a Marinilla durante esta temporada.
Cabe mencionar que, el acceso a El Peñol se encuentra habilitado, con pare y siga que disminuye el flujo vehicular normal, pero que permite la conexión con la zona Embalses.