Edwin Mauricio Granada Franco es un joven que ha pasado por las comunicaciones y en la religiosidad, con 10 años trabajando en Coredi, tanto en comunicaciones institucionales como en la Emisora que tiene la entidad en Marinilla, en donde hace locución e interactúa con las personas que lo conocen como “El Negrito del Batey”.
También ha pertenecido a la Diócesis Sonsón Rionegro entre los años 2007 y 2013, estudiando en el Seminario Diocesano y dos años más tarde estudiando Teología en el Seminario Cristo Sacerdote, que según él, le ha servido para desenvolverse y trabajar en pro de la sociedad, con muy buenas bases y muy buena formación.
Aunque siempre le ha gustado la política, nunca se había atrevido a dar el paso para vincularse a esta actividad y ahora que hace parte de una de las campañas en el municipio de Nariño, -dice- fue tentado por amigos y por muchos nariñenses que conocen su empuje y liderazgo, para que se postulara como candidato al Concejo de este municipio.
Granada Franco afirma que tiene tres principios que son: responsabilidad, compromiso y lealtad, los cuales quiere aplicar desde el Concejo, impulsando proyectos dirigidos a los niños, jóvenes y adultos mayores. Dice que tiene algo muy especial desde el corazón y desde la razón, que es convertirse en padrino de las personas que tienen algún tipo de discapacidad, con las cuales quiere comprometerse.
Está avalado por el Partido de la U, pero en la campaña lo apoyan líderes del Partido Liberal, del Partido Conservador y de Cambio Radical. A las personas de Nariño les envía el mensaje de que encontrarán en Edwin Mauricio, un hombre trabajador, que va a estar caminando, saludando y sonriendo, que van a encontrar en él a un concejal gestionando, compartiendo y estando para todos los ciudadanos del municipio de Nariño.