Por: Fernando Valencia, candidato a la Alcaldía del municipio de Rionegro
Rionegreros, después de tantos años de caminar por nuestra ciudad, barrio a barrio, vereda a vereda, de escucharlos y entender sus verdaderas necesidades, decidimos apostarle a la verdadera transformación social con el mejor programa de gobierno de la historia de Rionegro, que será nuestro norte para llevar las oportunidades, el orden y las obras a todo el territorio.
Así como ustedes, nos sentimos preocupados por la creciente inseguridad que vive nuestra ciudad y por la falta de acciones contundentes para recuperarla. Nos vamos a amarrar el cinturón para volver a ser un territorio seguro, por eso crearemos la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, que tendrá un líder que articule a todas las fuerzas militares para luchar decididamente contra el crimen y el delito. Es inaudito que una ciudad tan grande como la nuestra solo tenga 15 policías por turno, gestionaremos un mayor pie de fuerza y pondremos en funcionamiento los CAI que hoy se encuentran cerrados.
La historia nos ha demostrado que la única forma de arrebatarle nuestros niños y jóvenes a la delincuencia es con educación y oportunidades. Trabajaremos para que los entornos escolares sean espacios seguros, libres de estupefacientes y violencia. Proponemos un enfoque integral que nos permita generar oportunidades de inclusión social que representen alternativas para los ciudadanos.
Soy del pensamiento de continuar con lo bueno y mejorar aquello que no funciona. No nos opondremos al progreso, pero sí haremos un alto en el camino para planificar mejor este gran vividero. Formularemos un Plan de Ordenamiento Territorial acorde a las necesidades de la zona urbana y rural. Pero quiero darles un parte de tranquilidad, porque en nuestro gobierno no se derribará una sola casa, por el contrario, vamos a apostarle a la legalización de los predios de los rionegreros.
No permitiremos que las oportunidades sean para unos pocos, por eso llevaremos la educación, el deporte, el arte y la cultura a todos los barrios y veredas. Para que ningún niño esté fuera de las aulas y que los jóvenes accedan a la educación superior, vamos a ampliar la cobertura de los centros educativos, a recuperar el subsidio de transporte y a garantizar que cada institución tenga su restaurante escolar. Traeremos la universidad pública digital y garantizaremos la conexión a internet.
Rionegreros, sé que la fiesta del fútbol nos une y entusiasma, vamos a revisar las condiciones para que Águilas Doradas continúe siendo el equipo de Rionegro, nunca más un equipo de fútbol se llevará el presupuesto del deporte, necesitamos fortalecer los semilleros y clubes deportivos y las nuevas prácticas deportivas. El arte y la cultura también serán protagonistas del gobierno de la gente, con la construcción y adecuación de espacios y el apoyo decidido a las iniciativas de los rionegreros y a los eventos de ciudad.
Sabemos que la red hospitalaria de Rionegro colapsó, por eso vamos a fortalecerla con servicios, especialistas y una atención oportuna. Nos duele saber que hay ciudadanos que pasan días clamando atención y darnos cuenta que los que años atrás liquidaron el Hospital Gilberto Mejía de El Porvenir, hoy prometen abrir nuevos centros de salud.
En nuestro gobierno serán Primero las Mujeres, recuperaremos los espacios que han perdido durante estos años, crearemos la Secretaría de la Mujer, con un presupuesto que permita financiar las iniciativas y proyectos de las rionegreras. También abriremos la casa de la mujer, un espacio físico que articule los diferentes programas y proyectos destinados a la protección de las mujeres y la prevención de las violencias basadas en género. Construiremos la Torre púrpura, un espacio anexo al Hospital Gilberto Mejía, donde se garantizará la atención en salud, con enfoque de género.
Trabajaremos incansablemente por todos los miembros de la familia, por los niños, los jóvenes y los adultos mayores, para tener una oferta institucional acorde a sus necesidades y momento de vida.
Rionegreros, a pesar de las mentiras, de los ataques y las calumnias, no hemos parado de trabajar un solo día y no lo haremos, porque nuestro propósito es servir. Tienen miedo porque en las pasadas elecciones estuvimos muy cerca de ganarles a los que se han apropiado de nuestra ciudad, por eso dicen que somos de Petro, de los Quintero e inventan rumores sin fundamento. Hoy, con todo el respeto que se merecen los ciudadanos y por el amor que le tengo a Rionegro, les digo que somos de ustedes, la gente que quiere a este, el mejor vividero del país.
A pesar de las provocaciones, no caímos en ese juego sucio, porque somos la campaña de la gente, de la alegría, del amor por Rionegro y de la esperanza de construir una ciudad que piense en todos. Sabemos que ustedes, como nosotros, están cansados de lo mismo, de las promesas incumplidas, de las presiones y las imposiciones. Con la frente en alto y respetando su confianza, les aseguro que el nuestro, será el gobierno del diálogo, de las puertas abiertas, de la cercanía, de la transparencia y los valores.
Los invito a que este 29 de octubre voten por Fernando Tola Valencia a la Alcaldía. ¡Ya viene el momento de todos!
Más información en: https://fernandotolavalencia.com/
*Las opiniones expresadas en esta columna de opinión son de exclusiva responsabilidad de su autor y no reflejan, necesariamente, los puntos de vista de La Prensa Oriente