Aunque hay un retraso del 15% en el cronograma de las obras de remodelación del parque de El Retiro, el contratista aumentó personal y maquinaria para ponerse al día. La Administración municipal espera que el 30 de noviembre esté listo el nuevo parque, cuyos trabajos se iniciaron el 30 de enero pasado.
El Alcalde Nolber Bedoya Puerta, recordó que la obra es financiada con un aporte de la Gobernación por 2.500 millones de pesos, el municipio aporta 2.537 y la Empresa de Servicios Públicos 734 millones de pesos, con los cuales se financió la reposición de las redes de acueducto y alcantarillado en el sector a intervenir.
Elkin Hurtado, Secretario de Hábitat de El Retiro, informó que actualmente se están vaciando losas en concreto en toda la zona frente a la Alcaldía, que será la plazoleta para eventos, se repusieron las redes de acueducto, alcantarillado y aguas lluvias, se están afirmando los tramos de vías que serán semipeatonales y el contratista puso en marcha un plan de contingencia para cumplir con el compromiso de entregar la obra en el plazo fijado.
Aunque durante los primeros meses se dejó habilitada una parte del parque para eventos como la Retreta de los sábados, los espectáculos se trasladaron para el parque del Agua y La Madera, pues en los cuatro puntos cardinales del parque se ejecutan obras.

Más obras para los guarceños
Además de la remodelación del parque, la Administración de El Retiro avanza en la ejecución de otros dos importantes proyectos, como es la Casa Integral, una edificación donde se brindará atención a las personas en condición de discapacidad, en donde se ejecutan inversiones por 2.800 millones de pesos, financiados con recursos propios del municipio.
El otro proyecto en construcción es la Casa de la Mujer, que demanda una inversión de 2.900 millones de pesos, también financiados con recursos propios, la cual será un punto de encuentro, de capacitación y de emprendimiento para las damas guarceñas.