La Administración Municipal de Cocorná decretó como zona de aislamiento preventivo al centro poblado La Piñuela, a partir del 24 de julio de 2020, hasta el 2 de agosto de 2020, con el fin de salvaguardar la vida de los habitantes y reducir el número de contagios en el municipio.
El centro poblado La Piñuela es la zona comercial del municipio, lo que hace que se promueva el contacto entre personas y se limite la aplicación de medidas como el distanciamiento social. Además, la apertura gradual de los sectores económicos hizo que los pobladores del centro incumplieran de manera reiterada la norma que exige el uso de tapabocas y el no consumo de alcohol, dando como resultado tres casos activos en el territorio hasta la fecha.
Algunas de las actividades que se exceptúan de la zona de aislamiento preventivo son: la asistencia y prestación de salud, comercialización de medicamentos farmacéuticos y de aseo personal, situaciones fortuitas, servicios de emergencia, incluyendo las veterinarias, entre otras.
El decreto de la municipalidad aclaró que los 10 días de aislamiento de La Piñuela, permitirá controlar los efectos negativos de la pandemia en Cocorná, lo cual también genera impacto en el Oriente antioqueño.