El gerente del Instituto de Desarrollo de Antioquia (IDEA), Julián Santiago Vásquez Roldán, realizó la entrega oficial de diferentes instrumentos a la escuela de música Benjamín Marín Álvarez, que para el año 2023 ya cuenta con 3.238 inscritos a los 24 programas culturales en formación instrumental.
Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro, recibió esta donación y manifestó sentirse muy complacido, pues según él: “seguimos haciendo de la Cultura un actor protagónico del desarrollo del municipio”, además, afirmó que “con estos instrumentos logramos arrebatarle a la delincuencia la oportunidad de llevarse uno de estos niños por un camino equivocado”.
Los instrumentos entregados fueron los siguientes: Xilófono de 3.5 octavas. Oboe en Resina. Violín 4/4 outfit, estuche, arco y colofonia. Violín 1/2 outfit, estuche arco y colofonia. Viola de 15″ outfit, estuche, arco y colofonia. Cello 4/4 outfit, estuche, arco y colofonia. Cello 1/2 outfit, estuche, arco y colofonia. Contrabajo 1/2 outfit, estuche, arco y colofonia. Batería acústica 5 piezas. Platillo charles de 14″ pares (4 unidades). Platillo de 20″ ride.
Con la donación recibida se beneficia a la población infantil, juvenil y adulta de Rionegro, que hacen parte de los procesos de formación que se desarrollan en la Casa de la Cultura, logrando así, impactar a una población de 1.080 personas, tanto de manera directa e indirecta, pues estos son para las clases del programa de extensión y los grupos de proyección. En total son 29 instrumentos por un valor de $40’452.100.
«Todos estos procesos y la entrega de los anteriores instrumentos por parte del IDEA, contribuyen a preservar la tradición histórica y musical de Rionegro, además, enaltecer los talentos locales y los artistas que se han consagrado a este tipo de manifestación artística», expresó el mandatario.