A El Carmen de Viboral ya llegó la Navidad y con ella, el encendido de las figuras y luces que adornarán la época de fin de año en la tierra de la cerámica y la loza.

Desde el pasado 25 de noviembre, los alumbrados se encendieron con un concierto que acompañó un coro de música navideña, y que se extendieron por las principales calles de acceso al parque, entre ellas la carrera 30 entre calles 31 y 32, la carrera 30 entre calles 27 y 30 , la calle 31 entre carreras 29 y 30, la calle 30 entre carrera 29 y 30, la calle de Las Arcillas y la calle de Las Cerámicas.
Los adornos navideños también fueron instalados en el parque principal en la Torre Bicentenaria, una figura de árbol navideño, un trineo con experiencia audiovisual, la fachada de la iglesia, una tetera navideña, un banco de medusas, al igual que regalos de noche buena y un tren navideño.

En total, fueron instaladas 50 figuras de gran tamaño y 300 más pequeñas y se recuperaron cerca de 350 figuras del alumbrado navideño de 2021, generando 10 puestos de mano de obra carmelitana y que representan un 30% de los alumbrados anteriores.
El Hospital San Juan de Dios y el parque de La Alhambra también hicieron parte de la decoración con luces y figuras navideñas este 2022.

“Esta es una época maravillosa que nos invita a compartir en familia y a vivir la magia de la Navidad, pero también debe celebrarse de forma responsable y cuidando cada figura y las luces que hemos instalado, innovando e interviniendo con tecnología 3D para que puedan disfrutar los carmelitanos”, dijo el alcalde John Fredy Quintero.
Durante la época decembrina, El Carmen de Viboral también realizará sus tradicionales Fiestas de la Loza que comenzarán el miércoles 7 de diciembre.