La Alcaldía de El Retiro y Aguas del Oriente anunciaron el inicio del Proyecto Tanques de Almacenamiento de Agua Potable Santa Rita, una obra que aumentará la capacidad de almacenamiento en 1.600 metros cúbicos, y garantizará el suministro de agua potable a largo plazo y responder al creciente desarrollo poblacional del municipio.
Con una inversión inicial de 3.450 millones de pesos, este proyecto busca también incrementar la eficiencia en la respuesta ante contingencias, pasando del actual margen operativo de 45 minutos a un tiempo de 9 horas sin interrupción en el servicio, en caso de suspensión.
“Queremos resolver de fondo esos retos por los cuales hoy atraviesa nuestro municipio debido al crecimiento poblacional. Precisamente, con la visión al 2050 y las proyecciones que tenemos, estos dos tanques garantizarán el suministro de agua potable hasta el año 2060.” destacó el alcalde Santiago Montoya.
Se estima que aproximadamente 40.000 personas se beneficiarán de este proyecto, que comenzará a funcionar entre 6 y 7 meses y se completará en su totalidad en el año 2034. Este esfuerzo forma parte de la visión de futuro para El Retiro, que contempla un crecimiento ordenado, con una infraestructura vial eficiente, una clínica de calidad y un acueducto robusto para satisfacer las necesidades de las generaciones futuras.