Debido a sus niveles de recaudo, la Administración Municipal de El Retiro, aparte de subir a segunda categoría, pudo iniciar el 2023 sin deuda pública, un logo para las finanzas del municipio.
En 2020, el alcalde Nolber Bedoya, recibió el Municipio con una deuda de $8.577 millones y antes de finalizar el 2022 logró dejar el endeudamiento público en cero, logrando un municipio saneado y con un elevado nivel de salud fiscal.
“Cuando se hacen las cosas bien, la plata sí alcanza, hoy celebramos en nuestro municipio, no solo el hecho de haber subido a segunda categoría, sino tener nuestras deudas en cero, muestra de la cultura de pago de los guarceños y de lo responsables que hemos sido con los recursos públicos” dijo el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, quien además aseguró que esto no generará ningún impacto negativo en la inversión, ni en la ejecución del Plan de Desarrollo, el cual lleva un 85% de ejecución.
De esta manera, El Retiro, también se convierte en el único municipio de Antioquia de primera, segunda y tercera categoría, que logra estar libre de deuda pública; un nuevo indicador que se suma al destacado desempeño fiscal que también ha tenido la administración local.