Veredas como Don Diego, El Chuscal, Tierra Negra, Los Salados, entre otras, cuentan con nuevo alumbrado público. También se extenderá entre Don Diego y los límites con La Ceja.
Según informó la administración guarceña, se han logrado significativos avances que contribuyen a la seguridad y bienestar de la comunidad a través de la instalación de luminarias en corredores viales y rurales. En el tramo comprendido entre Don Diego y Las Palmas, en el sector Carrizales, se han instalado un total de 299 luminarias. Este proyecto se desarrolló en articulación con Devimed y abarca una vía de 10.6 kilómetros de recorrido, mejorando la visibilidad y seguridad para los habitantes de sectores como Carrizales, Los Salados, Don Diego y La Fe.”
Adicionalmente, se ha completado exitosamente la instalación de 71 luminarias tipo LED en el trayecto que conecta Don Diego y Tierra Negra, ofreciendo mayor iluminación en esta importante ruta.
El Director de Servicios Públicos de la Secretaría de Gestión de Infraestructura, Luis Fernando Castaño, destacó el compromiso de la administración municipal y su visión de mejorar la infraestructura del municipio para el bienestar de todos sus habitantes y agregó que gracias al trabajo conjunto con Retirar S.A se ha ampliado la cobertura de alumbrado público en sectores del sur del municipio, beneficiando a comunidades como Tabacal Alto y Bajo, Chirimías, Pantalio, Llanadas, El Barcino, La Luz, El Carmen, Chuscal, Portento, Lejos del nido, Amapola, Los Medios y La Honda.
Precisó el ente municipal que también tiene proyectado extender la cobertura de alumbrado público desde Don Diego hasta los límites de La Ceja, alcanzando el sector conocido como el Alto Enano. Esta iniciativa contempla la instalación de 263 luminarias, abarcando aproximadamente 8 kilómetros de trayecto, lo que reforzará la seguridad en la zona y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.