El alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya, anunció que las estadísticas evidencian un considerable aumento en la tasa de empleabilidad e inclusión laboral durante el último año.
A pesar del aumento en la oportunidades de empleo, las autoridades afirman que hay poca mano de obra y que varias empresas requieren diferentes vacantes, a las que los guarceños no han querido acceder.
Con el apoyo de las cajas de compensación familiar Comfama y Comfenalco, además de la Agencia de Servicio Público de Empleo, se han realizado 28 jornadas de empleo en El Retiro, en las que se registraron 644 personas, y se obtuvo la vinculación de 263 personas.
Igualmente, gracias al trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Empresarial y la Bolsa de Empleo Municipal, se registraron 691 personas, de las cuales 167 accedieron a empleos dignos.
Desde el Centro de Formación para el Trabajo se certificaron a 1.143 personas en cursos de formación para el trabajo, con una inversión aproximada de $300 millones de pesos.
Las cifras del Observatorio del Mercado Laboral, presentadas en la mañana de este 7 de junio, destacan que, El Retiro es uno de los municipios que más ha mejorado sus tasas de empleabilidad en comparación con el resto de la región.
En este municipio existe una población económicamente activa de 19.764 personas, de las cuales hay más de 16 mil ocupados.