El Oriente Antioqueño presencia la implementación del primer proyecto de Obras por Impuestos, liderado por tres empresas CEO: New Stetic, Avícola Nacional S.A.S. (Avinal) y Centro Cardiovascular Somer Incare S.A. (Novaventa), junto con Zenú e ISAGEN.
La Resolución 0000451 de 2024 autoriza la inversión del impuesto de renta en el proyecto «Dotación de Implementos Deportivos para Sedes Educativas de los Municipios PDET y ZOMAC de las Subregiones del Magdalena Medio, Occidente, Urabá y Oriente del Departamento de Antioquia», beneficiando a 11 municipios ZOMAC y 366 sedes educativas.
La inversión total asciende a $18,483,850, con una contribución significativa de las empresas CEO, representando el 36% del total. Este hito marca el inicio de la colaboración empresarial para el desarrollo regional a través del mecanismo de Obras por Impuestos, con la expectativa de futuros proyectos en la subregión.
Los municipios impactados del Oriente antioqueño serán Abejorral, Argelia, Cocorná, Concepción, Granada, Nariño, San Carlos, San Luis, San Francisco, San Rafael y Sonsón.
La apuesta desde la CEO para el año 2025, es que se viabilicen como mínimo otros dos grandes proyectos en la subregión.