“Si Cocorná y los municipios del Oriente salen adelante, será una muestra de que tenemos que articularnos y apostarle a unos retos que nos identifican a todos. Uno, el tema de la seguridad, para lo cual tenemos que trabajar de la mano con todos los Alcaldes; dos, el desarrollo turístico y tres, el desarrollo vial que va a conectar las diferentes zonas del Oriente antioqueño, lo que permitirá que los alcaldes tengamos que interactuar con el propósito de no solo crecer cada municipio, sino también hacer una alianza importante para generar desarrollo en toda la región”.
Afirmación en tal sentido que hizo a La Prensa Oriente el alcalde electo de Cocorná, David Gómez Hoyos, quien anunció que su administración espera jugar un papel importante dentro de esa integración regional. Frente al proyecto de planeación de todo el Oriente antioqueño, impulsado por los gremios económicos y universidades de la región, el alcalde electo anunció que su municipio tendrá una participación activa. “Cocorná es una piedra angular dentro del desarrollo regional que va a ser el turismo y este municipio tiene una oferta muy amplia, la cual va a suplir muchas necesidades, de manera que, dentro de ese desarrollo, Cocorná será un aliado fundamental y estratégico”, sostuvo.
Gómez Hoyos destacó la buena votación lograda el pasado 29 de octubre, indicando que los ciudadanos se inclinaron por una propuesta innovadora, una propuesta de juventud y que a sus 30 años se ha preparado para liderar el cargo para el cual fue elegido. “Juntos por Cocorná fue nuestro programa de gobierno, en el cual planteamos las necesidades básicas a las cuales le vamos a apostar, además de que entendimos que la cuestión no es dividir, no es polarizarse más políticamente, necesitamos es unirnos y trabajar de la mano con todos los actores vivos de nuestro territorio, para poder hacer esa transformación que todos nos soñamos y eso se vio reflejado en las urnas”, expresó.
Anunció el alcalde electo que ya conformó un comité para comenzar con la construcción del Plan de Desarrollo que presentará a consideración del Concejo, para perfeccionarlo en los meses de enero y febrero.
La otra tarea que tiene Gómez Hoyos es adelantar contactos para organizar las Fiestas del Retorno, que se realizan durante el primer fin de semana del año, de manera que está adelantando conversaciones con los líderes de las colonias y con los comerciantes para que la programación sea atractiva para propios y visitantes.