El día de ayer sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea Municipal de Voluntariado con la participación de más 130 voluntarios del municipio de Guarne.

Durante este espacio se realizó la asamblea informativa, en la cual se presentó el informe de gestión del Consejo Municipal del Voluntariado; así mismo, la celebración del Día Internacional de los Voluntarios, el cual se conmemora todos los 5 de diciembre de cada año en todo el mundo.
Y a un día de conmemorar esta importante fecha, en el municipio de Guarne destacan a cada una de esas personas que, sin importar las circunstancias, trabajan en pro del bienestar del otro. Y es que, para Sandra Giraldo, Enlace del Consejo Municipal, el trabajo que se ha venido ejecutando en la región ha cumplido con los objetivos misionales propuestos en su plan de acción: “Hemos trabajado por el bienestar de personas vulnerables. Específicamente en Guarne se tienen diferentes grupos, cada uno enfocado en grupos poblacionales específicos, destacándose la Fundación Ángeles y Valientes, dedicados a la educación, y ayuda a niños de bajos recursos, o el Grupo Especializado en Primeros Auxilios (GEPA), enfocado en atención de emergencias, ayudas humanitarias, intervenciones ambientales, entre otras organizaciones que dedican su quehacer diario a buscar el bienestar social.

Desde la Administración Municipal se cuenta con la Política Pública del Voluntariado, avalada por el Acuerdo 006 del 3 de septiembre de 2013, aprobada en el mismo año. Para el primer mandatario de este municipio, Marcelo Betancur Rivera, es importante continuar apoyando cada uno de los procesos implementados por las personas voluntarias en el municipio: “Desde la construcción del Plan de Desarrollo, trabajamos por la construcción de programas, proyectos y actividades de ámbito social, velando por su cumplimiento desde la Secretaría de Salud, Educación, Desarrollo Social y Familia, y todas las dependencias que continúan construyendo tejido social”.

Para el año 2022 el tema del Día Internacional de los Voluntarios es la solidaridad a través del voluntariado. Esta campaña destaca el poder de la calidad humana colectiva, para impulsar un cambio positivo a través del voluntariado.