Para el mes de julio se tiene proyectada la culminación de las obras del Parque de la Familia que se construye alrededor de la quebrada La Marinilla, las cuales tienen un avance del 80 %, según informó el alcalde Gildardo Hurtado Alzate, explicando que el proyecto busca consolidar un plan maestro en 2.7 kilómetros del afluente, con obras de transformación arquitectónica, paisajística y de recuperación de la fuente hídrica.
“Aquí hay un trabajo articulado con la autoridad ambiental y con ella avanzaremos siempre en la recuperación de los cuerpos de agua. Con la estrategia Parque Integral de la Familia, reconocemos el valor ambiental de los cuerpos de agua, a través de la disposición de una importante estrategia de recuperación del espacio público que también agrega un valor turístico para la ciudad”, señaló el mandatario.
La inversión en el proyecto Parque de la Familia, será de 7.900 millones de pesos, cofinanciados entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Marinilla. “En este polígono coinciden los proyectos Parques de la Familia y la Plaza de Mercado, dos obras importantísimas para los marinillos, a las cuales le hemos puesto el interés, el cariño desde el principio y hemos estado muy pendientes de todo lo que ha implicado la trazabilidad en su desarrollo”, concluyó Hurtado Alzate.
El Parque Integral de la Familia contará con varias zonas verdes, donde se construirán una zona recreativa, un teatro al aire libre y una zona de picnic, además de dos edificios, uno de los cuales estará destinado para cuartos técnicos y el otro para locales comerciales que contarán con baterías sanitarias para hombres, mujeres y personas con movilidad reducida.