La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Notificaciones Ver Más
Últimas Noticias
Festival de Música de Cámara en El Retiro
22 septiembre, 2023
Ampliarán Hospital de El Carmen
22 septiembre, 2023
Se caracterizan damnificados por explosión en Rionegro
19 septiembre, 2023
Restablecido servicio de transporte a la vereda La Vega, en El Carmen
19 septiembre, 2023
Un muerto y 15 heridos deja explosión en Rionegro
18 septiembre, 2023
Aa
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
Leyendo: En La Ceja se dio apertura oficial a los Juegos recreativos, deportivos y culturales del Magisterio 2023
Compartir
Aa
La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Buscar
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
La Prensa Oriente > Blog > Región > Altiplano > La Ceja del Tambo > En La Ceja se dio apertura oficial a los Juegos recreativos, deportivos y culturales del Magisterio 2023
ActualidadLa Ceja del Tambo

En La Ceja se dio apertura oficial a los Juegos recreativos, deportivos y culturales del Magisterio 2023

13 junio, 2023
Compartir
Compartir

Este lunes 12 de junio se realizó el lanzamiento oficial de los juegos deportivos y culturales del magisterio 2023, hecho que contó con la participación de cerca de 4000 maestros y maestras provenientes de 125 municipios conformados en 19 delegaciones del departamento de Antioquia.

El acto protocolario se conmemoró en el Parque Principal de La Ceja, donde el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y el alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, dieron inicio a la fase final de los Juegos con el encendido del fuego deportivo, por parte del luchador cejeño Dicther Toro.

“Qué orgullo para La Ceja ser la sede oficial de estos juegos, esta postal quedará grabada en mi memoria, el parque repleto de maestros, de aquellos que nos han permitido construir sociedad, porque gracias a la educación hoy yo soy Alcalde, así que bienvenidos, La Ceja también es su casa, y gracias al gobernador por elegirnos como sede oficial”. Dijo Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja.

Estas justas tienen como objetivo fomentar la participación, la integración, la práctica y los valores deportivos, folclóricos y culturales, que contribuyen al desarrollo humano para vivir una vida saludable, con una buena condición física, mental y socioemocional para los maestros.

“Para el ministerio es un orgullo ver todos estos deportistas que además de ayudarnos con la educación de nuestros hijos, también nos acompañan en estas justas deportivas, gracias por seguirle entregando a la formación de los antioqueños lo mejor de ustedes, todos son ganadores y nos sentimos muy orgullosos”, expresó Luz Adriana Quintero, subdirectora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

Precedido de este del acto protocolario, los participantes debutarán a primera hora del día martes, en competencias de 13 disciplinas deportivas tanto en conjunto como individuales, entre las que se incluyen Fútbol, Voleibol (Masculino y Femenino), Baloncesto (Masculino y Femenino), Fútbol Sala (Masculino y Femenino), Tejo (Masculino), Minitejo (Femenino), Softbol, Natación, Atletismo, Billar, Tenis de Mesa, Ciclismo y Ajedrez. Además, se celebrarán cinco expresiones artísticas y culturales, como danza, música, teatro, oralidad y pintura.

Los Juegos del Magisterio Antioqueño hacen parte del desarrollo de las políticas de Bienestar Laboral para los servidores públicos ejecutadas por la Gobernación de Antioquia. La fase final de los Juegos se llevará a cabo luego de la fase subregional realizada en noviembre del año pasado. Los ganadores en el municipio de La Ceja representarán a Antioquia en el zonal nacional a realizarse en Manizales, donde se definirán los clasificados a la gran final nacional a realizarse en Barranquilla en el año 2024.

Por su parte el gobernador finalizó manifestando que “Los juegos del magisterio combinan en forma magistral deporte, educación y cultura, tres fuerzas espectaculares con las que siempre hemos querido construir más equidad, pero también una sociedad más pacifica para todos los antioqueños y antioqueñas”.

Carlos Gómez 13 junio, 2023
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print

– Publicidad –

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Festival de Música de Cámara en El Retiro
  • Ampliarán Hospital de El Carmen
  • Se caracterizan damnificados por explosión en Rionegro
  • Restablecido servicio de transporte a la vereda La Vega, en El Carmen
  • Un muerto y 15 heridos deja explosión en Rionegro

– Publicidad –

Clima
24 °C
Rionegro
lluvia ligera
24° _ 22°
56%
6 km/h

También puede interesarte

ActualidadEl Retiro

Festival de Música de Cámara en El Retiro

22 septiembre, 2023
ActualidadEl Carmen de Viboral

Ampliarán Hospital de El Carmen

22 septiembre, 2023
ActualidadRionegro

Se caracterizan damnificados por explosión en Rionegro

19 septiembre, 2023
ActualidadEl Carmen de Viboral

Restablecido servicio de transporte a la vereda La Vega, en El Carmen

19 septiembre, 2023

Sobre Nosotros

El Oriente Antioqueño se lee en La Prensa Oriente, somos un medio plural, objetivo e independiente. Informamos los hechos que hacen posible el desarrollo y progreso de esta hermosa región.
Categorías
  • Edición Impresa
  • Protagonista
  • Región

Contáctanos

  • Calle 51 No. 50 – 53, Of. 301
    Centro Histórico de Rionegro – Antioquia
  • director@laprensaoriente.info
  • 3122925249

© La Prensa Oriente

Removed from reading list

Undo
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?