El Ministerio del Interior aprobó la petición hecha por la Alcaldía del municipio bajo la Resolución 0210 de 2020. Si los establecimientos de comercio gastronómico y bares cumplen con los respectivos protocolos de bioseguridad, podrán dar inicio al plan piloto para el consumo de bebidas embriagantes.
El pasado 1 de octubre, el Secretario de Gobierno y los Servicios Administrativos, decidieron que “La Dirección local de Salud y la Inspección Municipal de Policía a través de sus funcionarios realizarán monitoreo a los restaurantes y bares autorizados, por lo menos tres veces a la semana desde la fecha de autorización y hasta nueva orden, para determinar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad”.
Además, los establecimientos de comercio funcionarán, de lunes a domingo, en el horario fijado por las autoridades: de 5:00 am a 11:00 pm. Y, “deberán estar cerrados a las 11:00 pm. El incumplimiento de la medida dará lugar al cierre del establecimiento de conformidad con la ley 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia”, según lo expuesto por los empleados públicos.
Cabe aclarar que la nueva autorización no admite la apertura de discotecas. El Ministerio prohíbe su reactivación.