Después de un análisis del equipo epidemiológico, sobre la situación del COVID-19 en la región, el alcalde Gildardo Hurtado decidió aplazar hasta nueva orden, las fiestas tradicionales que normalmente se realizaban en los primeros días del mes de enero y que el próximo año se realizarían de forma virtual.
“La Administración Municipal consideró más pertinente esperar a que mejore la situación de la pandemia y así permitir la integración de las colonias y la unión familiar, además de promover el talento local”, explicó Jorge Iván Castaño, secretario de Cultura de Marinilla.
Asimismo, la Clásica de Ciclismo Ramón Emilio Arcila también se postergará con el fin de que las familias y los visitantes puedan disfrutar de este espectáculo deportivo
“Lo que queremos es seguir protegiendo a los marinillos y no promover ningún espacio donde se generen focos de contagio o aglomeraciones. Los marinillos afortunadamente pudieron disfrutar de las festividades en el inicio del 2020 y estoy seguro que podrán esperar todo el esplendor de las mismas cuando el peligro del COVID-19 se haya ido y esperamos que sea pronto”, puntualizó el alcalde Gildardo Hurtado.