Varios ciudadanos se han acercado a la Oficina de Vivienda indicando que personas les solicitan dinero, o les piden realizar la venta de boletas para acceder a programas de vivienda que apoya la Alcaldía.
Sin embargo, el Estado establece que es a través de una cuenta de ahorro programado individual con la banca como las personas pueden acceder a los subsidios. Por lo tanto, estos casos recepcionados son catalogados como estafas.
En el momento, el municipio viene acompañando y apoyando a las Juntas de Vivienda Comunitaria El Pinar y Las Vegas para la construcción de residencias.
Además, ante la iniciativa de algún proyecto nuevo, en coordinación con la Gobernación de Antioquia, se estará informando a la comunidad sobre el trámite y los requisitos en general para los interesados.
“Invitamos a la comunidad a que no caigan en la trampa de personas que quieren estafar, en ningún momento el municipio cobra los trámites o exige dineros a personas para acceder a los programas de vivienda”, indicó Ricardo León Castro, integrante de la coordinación de vivienda de la Secretaría de Planeación.
Asimismo, la Alcaldía invitó a la comunidad afectada a denunciar ante las autoridades judiciales cualquier anomalía al respecto, y a abstenerse de entregar dineros a personas particulares como presuntas cuotas mensuales u ocasionales para acceder a subsidios o a los programas de vivienda que lidera el municipio