La Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia, Viva, en conjunto con la Administración municipal de Sonsón, hicieron la entrega de 60 títulos de propiedad que le permite a las familias del sector “Casas de Tapia”, del proyecto Guillermo Gaviria, legalizar sus predios y tener acceso a créditos hipotecarios, programas y proyectos de mejoramientos de vivienda y de entornos, entre otras oportunidades para dignificar sus hogares.
Estas legalizaciones hacen parte de las 363 soluciones de vivienda que Viva cofinancia en este municipio, que incluyen 85 mejoramientos de vivienda, 274 titulaciones y cuatro viviendas nuevas, con inversiones de la Gobernación superiores a los 360 millones de pesos.
El gerente de VIVA, Luis Roberto Durán Duque, celebró que, gracias a la articulación de la Gobernación, la Alcaldía de Sonsón y la comunidad, se lograron estas titulaciones. “Estamos muy contentos de cerrar este círculo, porque había una insistencia del alcalde, de la presidente de la Junta, de todas las mujeres que hacen parte de Casas de Tapia, de poder cerrar este proceso que viene de tantos años. Ya cada vivienda cuenta con el registro de su escritura en instrumentos públicos, lo que los hace propietarios legales a los que oficialmente se les constituye su patrimonio».