En entrevista con La Prensa Oriente, el presidente de Asocomunal Rionegro, Luis Carlos Ospina, habló de las elecciones extraordinarias de ediles que se desarrollarán en el municipio el próximo 17 de noviembre.
“La invitación a toda la comunidad de Rionegro y sobre todo de las comunas y corregimientos donde este 17 de noviembre se eligen a los dignatarios que quedaron faltando en las elecciones pasadas es para que participen y de alguna manera elijan un buen líder que los represente en las Juntas Administradoras Locales”, dijo Ospina.
En cumplimiento del Decreto 325, emitido el pasado 17 de septiembre, y siguiendo las directrices de la Registraduría Nacional del Estado Civil, estas elecciones atípicas fueron convocadas con el objetivo completar las curules faltantes en las Juntas Administradoras Locales (JAL) de estas zonas, asegurando una adecuada representación ciudadana.
“Es muy importante decirle a nuestros ediles que trabajemos mancomunadamente con Asocomunal y obviamente con las Juntas de Acción Comunal de cada territorio en los cuales se eligen o se eligieron para trabajar unidos en pro del beneficio de las comunidades en cada uno de estas comunas y corregimientos”.
En particular, en la comuna 3, Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, esta convocatoria se hizo necesaria debido a que, en las elecciones regionales del pasado 29 de octubre de 2023, solo se eligieron dos ediles, cuando la normativa establece un mínimo de tres para una representación efectiva.