Luis Fernando Suárez Vélez, candidato a la Gobernación de Antioquia, considera que es urgente que los Alcaldes del Oriente antioqueño trabajen unidos, porque no puede ser posible que trabajen de espaldas. “Hay que establecer una permanente comunicación y diálogo, para establecer mecanismos de asociatividad territorial, el que más le convenga al Oriente, sin imponer, buscando trabajar unidos por proyectos estratégicos de esta región”.
El aspirante por el movimiento “Unidos por Antioquia”, manifestó que “En este Oriente van a pasar muchas cosas en los próximos años, como la conectividad vial, la segunda pista y la segunda terminal del Aeropuerto, la segunda boca del Túnel de Oriente, la Alianza Público Privada para una nueva vía hacia los Embalses, los circuitos viales estratégicos que son la conectividad entre los municipios, la segunda calzada de la autopista Medellín – Bogotá que es necesaria y urgente, pero también, los temas sociales y trasversales, como la educación rural, la salud, la cultura, el deporte, el emprendimiento, el empleo de los jóvenes y el desarrollo rural”.
Anunció Suárez Vélez que ese proyecto innovador de las nuevas Plazas de Mercado lo va a continuar, para que sean el centro de acopio de los alimentos que llegan del campo, lo mismo que las vías terciarias.
Al preguntarle sobre los proyectos de ciclorrutas que están pendientes en el Oriente, Suárez Vélez dijo que el actual gobierno ha avanzado en resolver evidentes problemas de planeación, como es la ciclo estructura del Oriente, esos llamados “elefantes blancos”, obras inconclusas, que no pueden pasar más. “Vamos a fortalecer los procesos de planeación, de formulación de proyectos. No es tan simple como “haga la ciclo vía”, hay que planearlas bien, la gestión predial es determinante, pues puede ser más costosa la gestión predial, que el mismo valor de la ciclorruta, pero quienes le apostamos a la movilidad sostenible, la ciclo infraestructura tiene que ser protagonista, no solo en el Oriente, sino en toda Antioquia”.