Según información de prensa de la Entidad, el primer mantenimiento del año permitirá la remoción de la capa de biofilm que se adhiere a las tuberías, por lo cual se suspenderá el servicio de agua el martes 20 de septiembre entre las 3:00 pm y las 9:00 pm. En las calles los hidrantes estarán abiertos para la descarga del sedimento acumulado y la limpieza de redes internas.
Indicó la Empresa de servicios públicos que, en largos tiempos de servicio, la tubería adquiere defectos tales como la disminución de su diámetro, aumento de la rugosidad debido a incrustaciones calcáreas o paredes sucias, lo que puede provocar la contaminación de las aguas, ocasionado por una capa denominada biofilm, que se adhiere a la tubería.
Para ello, -indica- que la remoción es posible gracias a los mantenimientos preventivos a la red, por eso este 20 de septiembre se hará lavado a las redes de acueducto, que busca mejorar la calidad del agua que llega a los diferentes hogares marinillos.
A partir de las 3:00 pm se abrirán los hidrantes en calles. Esta actividad se hace de forma controlada. La E.S.P. advierte que puede presentarse baja de presión en el servicio de agua en algunas zonas del área urbana, también invita a evitar el uso de lavadora con ropa blanca durante las 24 horas posteriores a la actividad.
Y en el caso que se presente coloración y/o turbiedad en el agua, sugiere dejar el grifo abierto unos minutos, mientras se normaliza el servicio.