En inmediaciones del sector de El Alto del Perro, en la vereda Cabeceras de Llanogrande, personas fuertemente armadas irrumpieron en una vivienda asesinando a 7 personas y dejando dos más heridas.
De acuerdo con el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, los hechos ocurrieron llegadas las 7:30 de la noche en una acción llevada a cabo por individuos que se desplazaron en 2 vehículos, y 2 motocicletas; en los que tras los hechos, habrían escapado con dirección a la vereda El Capiro, jurisdicción de El Carmen de Viboral.
La Gobernación de Antioquia en sincronía con la Policía han establecido una recompensa de hasta 100 millones de pesos a quién proporcione información que permita con la identificación de los responsables. Además, de que tras el anuncio de la activación de un plan candado por parte de la Alcaldía de Rionegro; se informó que un equipo especializado de la Dijín, en compañía de la Fiscalía, se ha desplazado desde Bogotá para avanzar con las investigaciones pertinentes.
Las victimas fueron indentificadas como obreros oriundos de la región Caribe que se encontraban viendo un partido de fútbol en el momento en que irrumpieron los responsables de la masacre a la vivienda donde se hospedaban.
Hasta ahora se maneja multiplicidad de hipótesis en relación a los acontecimientos; sin embargo, despues de los accionares propuestos en el Consejo de Seguridad citado por el Alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, se espera dar con el esclarecimiento de hechos en las próximas horas.