El Ingeniero Jorge Restrepo, quien se desempeñó durante varios años como Secretario de Obras Públicas de Rionegro, es candidato al Concejo de la ciudad en representación del Partido Conservador, con el número cuatro en el tarjetón y anuncia su compromiso para trabajar con dedicación en el estudio de los proyectos de Acuerdo que sean sometidos a consideración de los corporados, a ejercer un estricto control político y ser cercano a la ciudadanía, como lo ha sido siempre y por eso su slogan es “Me gusta servir”.
Es rionegrero, Ingeniero Eléctrico, con dos especializaciones en las Universidades Eafit y de Medellín y en el sector público también fue funcionario de la Contraloría General de Antioquia, con ocho años de trabajo en el área de Control Fiscal, -dice- lo que le permitirá ejercer el control político desde la Corporación para cuidar los recursos del municipio, teniendo en cuenta que en los próximos cuatro años Rionegro tendrá presupuestos por más de tres billones de pesos, que se tienen que manejar con transparencia.
Temas para analizar en el Concejo
Restrepo recuerda que a los próximos Concejales de Rionegro les corresponderá actualizar el Plan de Ordenamiento Territorial, al cual hay que poner mucha atención por el crecimiento que tiene el municipio. En este aspecto, dice que “hay que analizar detenidamente el tema de movilidad, dando prioridad a los peatones. Como está planteado en el Programa de Gobierno del médico Jorge Rivas, hay que planear unos corredores peatonales para que las personas circulen tranquilamente por el centro de Rionegro, conectando el parque con el cementerio, con el Hospital regional y el barrio El Lago, con la unidad deportiva y con los centros educativos, entre otros.”
En materia de seguridad, el candidato al Concejo considera que, con los avances tecnológicos, hay que pensar en sistemas satelitales para la vigilancia de todo el municipio, además de seguir fortaleciendo la vigilancia con cámaras de última tecnología.
En lo regional
Restrepo considera que indiscutiblemente, las próximas Administraciones tendrán que analizar el tema de la asociatividad regional, que todas trabajen unidas por el desarrollo del Oriente y afirma que, personalmente, es partidario de la creación de un Área Metropolitana. “Le apunto a eso porque los recursos en un Área Metropolitana se manejarían mejor y serían más eficientes. Cuando fui Secretario de Obras Públicas, implementamos las Concesiones Viales con Devimed y todo lo hicimos con la participación de los Secretarios de Infraestructura y con los Alcaldes de los municipios del Altiplano y lo mismo con la Concesión Aburrá Oriente, para construir la variante de las Palmas, el Túnel de Oriente y otras obras complementarias. ¿qué sería de la región si no tuviera esas vías concesionadas? Lo logramos porque trabajamos unidos los diferentes municipios, con los gobiernos nacional y departamental. Esa es la forma de trabajar, no estoy inventando nada nuevo. La forma de trabajar es gestionar con los gobiernos departamental y nacional proyectos de región, ya no puede ser nada para cada municipio”, expresa el aspirante a ser Concejal de Rionegro.