El precandidato a la Alcaldía de Rionegro, Fernando Valencia “Tola”, recibió coavales del Nuevo Liberalismo y del Partido Liberal, aunque su inscripción como candidato que será este sábado 29 de julio, la hará con el aval principal del Grupo Significativo de Ciudadanos “Primero la Gente”, cuyas firmas ya se entregaron a la Registraduría.
El Director Nacional del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, entregó personalmente el aval de su partido a Valencia Vallejo, -según dijo- por considerarlo una persona idónea, íntegra, honesta y comprometida con los ciudadanos. “desde el Nuevo Liberalismo hemos decidido trazar unas líneas rojas para no estar alineados ni con el extremo del petrismo, o de la izquierda, ni con la derecha o el uribismo. Pero tampoco lo vamos a hacer con ninguno de los clanes regionales que hoy están presentes en el país, en el caso de Antioquia, el quinterismo”, expresó Galán.
Valencia Vallejo, por su parte, dijo que “recibimos con mucha gratitud este aval, conscientes de la gran responsabilidad y del peso histórico que representa el Nuevo Liberalismo. Del doctor Luis Carlos Galán Sarmiento recordamos su lucha directa, frontal e incansable por la gente y hoy queremos darle continuidad a su legado trabajando por un Rionegro que tiene que volver a ser para sus habitantes”.

Del Partido Liberal
En otro evento, el Representante a la Cámara Julián Peinado, entregó a “Tola” Valencia el coaval del Partido Liberal, indicando que “escogimos lo mejor que tiene cada uno de los territorios. Las hojas de vida de quienes son avalados o coavalados por el Partido Liberal, han sido minuciosamente revisadas. Son ustedes los escogidos para llevar este gran proceso adelante. Sean ustedes dignos de llevar la contienda con la frente en alto para un momento tan importante para el país”.
En este caso, Valencia Vallejo afirmó que “reconocemos la importancia histórica que ha tenido el Partido Liberal para Antioquia, especialmente para Rionegro. Queremos trabajar con sus militantes y con todos los rionegreros y las rionegreras, por un gobierno social y participativo”.