En el marco del Mes de la Juventud, la Cultura y la Innovación, del 12 al 14 de octubre se desarrollará la cuarta versión del Festival Rio-Leo, que contará con distintos escenarios en la Plaza de la Libertad, la Biblioteca Baldomero Sanín y una carpa de lectura, con lo cual se consolida la alianza estratégica conformada a través de la Red de Bibliotecas de Oriente –Biblioriente–, en compañía de entidades como el Sena, la Universidad Católica de Oriente y el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, entidades que tendrán programación en estos espacios que están pensados para la promoción de la lectura y la democratización del conocimiento.
Para la versión 2023, se tendrá una parrilla de programación con talleres, muestras comerciales, presentaciones artísticas y escritores reconocidos a nivel nacional, entre los que se destaca Jains Durán y Dany Alejandro Hoyos, todo ello acompañado por más de doce libreros que estarán los tres días de celebración en este evento de ciudad.
También habrá lugar para exaltar a los ganadores del Programa de Estímulos “Juntos Creamos 2023”, en el área de Literatura y Patrimonio, quienes podrán exponer sus proyectos literarios. El Festival Rio-Leo se realiza gracias a la unión de esfuerzos entre distintas entidades e instituciones que son expertas en trascender las estrategias para impactar a los lectores y lectoras en la región.