La Administración municipal de Abejorral realizó la segunda entrega de árboles de limón Tahití a 20 familias campesinas, que buscan tener un proyecto productivo diferente que mejore sus ingresos económicos e impactar de manera positiva el cuidado del medio ambiente. En total, fueron entregados 10.250 árboles entre limón, árboles nativos y matas de plátano, lo que permite establecer 30 hectáreas de limón en tierras aptas del municipio, 40 hectáreas de árboles nativos y 10 de plátano.
Fueron dos proyectos, uno financiado entre el Municipio y Cornare y uno más, financiado totalmente con recursos del Municipio. Estos proyectos incluyen, además, la entrega de abono orgánico y el acompañamiento con asistencia técnica desde la Secretaría de Agricultura de Abejorral.
El Alcalde Julián Muñoz manifestó que “Le hemos cumplido a treinta familias rurales de Abejorral con la posibilidad de diversificar su producción agropecuaria; este proyecto de siembra de limón tahití, traerá beneficios económicos, beneficios ambientales, a todas las familias abejorraleñas. Nos alegra mucho que estas familias, que por mucho fueron olvidadas, puesto que las tierras donde se cultiva el limón quedan bastante retiradas del área urbana, hayan sido tenidas en cuenta por el gobierno municipal”.