Debido a las fuertes lluvias acompañadas de granizo, el pasado 24 de agosto, los techos de 28 viviendas fueron levantados y más de 300 cultivos quedaron perjudicados en ocho veredas de Marinilla.
“El 30% de la producción agrícola del municipio se vio afectada y hemos encontrado dentro de los reportes iniciales varios cultivos de aguacate; zanahoria, tomate, alverja, zuquini y papa, lo que traerá grandes pérdidas económicas que están acumuladas a las pérdidas que está teniendo el sector agrícola por la contingencia del covid-19”, dijo Mónica Mabel Mejía, secretaria de Agricultura y Ambiente.
Por su parte, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado citó a un Comgerd (Comité Municipal de Gestión del Riesgo) extraordinario para analizar la situación, en el cual se acordó que, una comisión técnica y psicosocial, visitará desde el martes 25 de agosto a los afectados para generar el consolidado real de lo sucedido tras las lluvias.
Asimismo, la Administración Municipal estará atenta a entregar los reportes oficiales que arroje el consolidado, luego de realizar las respectivas visitas de campo en los lugares afectados y establecer las ayudas a campesinos productores y viviendas afectadas.