El miércoles 7 de febrero miembros de la Fuerza Pública recorrieron los diferentes sectores y veredas del municipio de El Retiro. Una jornada de Comando Situacional en la que se recuperó una motocicleta reportada como hurtada, y se realizaron 3 comparendos por porte de arma blanca, además se entregaron recomendaciones de prevención y protección en diferentes sectores del municipio del oriente antioqueño.
Ejército y Policía Nacional, Gaula Militar, Policía de Carabineros, el Góez, Policía de Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo y Tránsito, quienes, de acuerdo con su misionalidad, se articularon para sensibilizar y educar a las comunidades en materia de prevención, seguridad y cultura del autocuidado.
Comerciantes y ebanistas, juntas de acción comunal, parcelaciones e instituciones educativas fueron impactadas por esta estrategia de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de El Retiro. Sector bicentenario, Pinares, el camino hacia la bandera, la pista de patinaje, el Parque principal, y el sector de Guanteros fueron algunos de los lugares visitados por este comando, dando un mensaje de construcción de confianza que es clave para generar seguridad.
“Decirle a la comunidad que estamos trabajando para dar seguridad a todo el territorio” fueron las palabras de Felipe Puerta, secretario de Gobierno y Convivencia Ciudadana de El Retiro.