Siete empresas de Antioquia recibieron un reconocimiento especial por implementar prácticas que promueven y protegen los derechos fundamentales para garantizar que sus colaboradores sean tratados con dignidad y respeto.
Las empresas reconocidas son: Industrias Cadi, Calina, Transmetano, Salamanca, Clínica Somer, Somer Incare y Auteco Mobility.
El proceso de certificación en Conducta Empresarial Responsable, que se llevó a cabo desde el año 2022 y durante el 2023, incluyó capacitación en temas como: principios rectores de DDHH al interior de las empresas, políticas de conducta social responsable, procesos de debida diligencia, inicios de construcción de políticas en DDHH, entre otros.
«Gracias a nuestras empresas que participaron de este piloto y a la Gobernación de Antioquia desde la Secretaría de Gobierno, Paz y No Violencia por ser pioneros en este viaje transformador», afirmó Carolina González, directora ejecutiva de CEO, la entidad que lideró el proceso de certificación. «A través de su participación, han sentado las bases para una nueva era en la responsabilidad social empresarial en nuestra región».
Por su parte, la empresa Calina compartió que «este proceso generó un compromiso corporativo muy fuerte, debido a que en el corredor industrial del sector Río Claro compartimos con familias y debemos preguntarnos cómo estamos incidiendo en ellas».
Este ejercicio demuestra que ser empresas con propósito va más allá de una propuesta de valor. Es también la ruta para trazar un camino significativo hacia un mundo empresarial inspirador que vele por el bienestar de todos.