El director General de Cornare, Javier Valencia González, tomó posesión de su cargo para el periodo 2024-2027 ante el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona. Desde las instalaciones de la Gobernación asumió el compromiso de trabajar por la protección de los recursos naturales y el desarrollo sostenible de la región, siempre de la mano de todos los actores del territorio.
“Hemos asumido la responsabilidad de llevar las riendas de nuestra Corporación por el camino que nos han enseñado, por esa senda del trabajo honesto transparente, pensando en región, en los recursos naturales, el medio ambiente y en una sostenibilidad que nos siga proyectando hacía muchos años de liderazgo en el orden departamental y nacional”, expresó Valencia González luego del acto de posesión.
Por su parte, el gobernador de Antioquia manifestó su total respaldo a la gestión corporativa y recalcó la importancia de trabajar articuladamente para lograr la transformación positiva del territorio y el departamento. “Cuente con un compañero de trabajo que está también empeñado en que su éxito sea el de todos”, dijo Andrés Julián.
El director General de Cornare para el periodo 2024-2027, confirmó su disposición de trabajar con el gobierno departamental y todos los actores territoriales por una gestión ambiental integral y aseguró que dirigirá con retrovisor para robustecer los programas que llevan plasmado ese toque social, de trabajar con la gente y para la gente, pero, además, buscará fortalecer la participación comunitaria, el ordenamiento ambiental territorial y apuntarle al cumplimiento de la MEGA Cornare 2024-2035.
Para destacar
Javier Valencia es Comunicador Social – Periodista, Especialista en Derecho Ambiental, Especialista en Gerencia y Máster MBA en Dirección de Empresas, además, cuenta con diferentes Diplomados, Seminarios y actualizaciones a nivel profesional.
Hace 29 años Javier ingresó a Cornare a realizar sus prácticas profesionales y a partir de 1997 (26 años) ha sido siempre parte del personal directivo de libre nombramiento y remoción de manera ininterrumpida, desempeñándose en diferentes cargos, entre ellos, como Jefe de la Oficina de Comunicaciones, Director General encargado en diferentes oportunidades y Subdirector de Servicio al Cliente.
Como subdirector fue responsable de la estrategia de Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano, e igualmente, del ejercicio de la Autoridad Ambiental (control al cumplimiento de las obligaciones ambientales de los sectores productivos, atención de quejas y denuncias ambientales e impulso al procedimiento sancionatorio ambiental, entre otras). Sin embargo, su énfasis se mantuvo en el relacionamiento con los diferentes grupos de interés a partir de mecanismos de participación social, diálogo, concertación, justicia ambiental y educación ambiental.