Luis Ernesto Castaño Castaño es uno de los siete candidatos a la Alcaldía de Rionegro, avalado por el Partido Ecologista Colombiano, aunque estuvo en el proceso de recolección de firmas con el Grupo Significativo de Ciudadanos “Creamos”.
El candidato afirma que más que político es educador, lleva 37 años haciendo empresa de base tecnológica y 35 como docente. Casado, padre de dos hijos, reside en el barrio El Porvenir, es ingeniero de Sistemas, con especialización en Alta Gerencia y en Informática Educativa, profesiones que le han ayudado para educar a la juventud para generar progreso y desarrollo. Adicionalmente -dice- tiene estudios en Políticas Públicas y Gobierno Bíblico de Naciones.
Luis Ernesto afirma que su propósito es gobernar bajo tres principios: amor, justicia y verdad. “Si yo amo, no le hago daño a nadie; justicia es que cada quien reciba lo que se merece y a generar oportunidades para que las personas tengan donde trabajar”, y sobre su programa de gobierno, informa que está enfocado en darle a Rionegro un enfoque internacional, contando con el aeropuerto, que los jóvenes con estudios técnicos puedan trabajar con empresas internacionales y formar niños bilingües desde la primera infancia.
Dice, que si volvemos a las bases de principios y valores, si formamos a los niños con criterios de responsabilidad, de ética, de compañerismo, de cuidado de los demás, vamos a formar hombres de bien. Como propuestas anuncia que quiere una buena terminal de transporte para Rionegro, una integración a nivel de transporte masivo entre los municipios del Altiplano y establecer un sistema de transporte municipal, que se integre al regional, además de desarrollar programas en salud, seguridad y en transporte, que, a su juicio, son temas críticos para el Oriente.
Destacó que lo más importante es lograr cero en corrupción, tendencia cero en hambre y tendencia cero en indigentes en las calles. “Quiero servirle a Rionegro, tengo experiencia como gerente, porque el alcalde debe gerenciar, gestionar, para el bien del municipio”, indica Castaño.