Leyendo: Guarne celebra una década de promoción cultural con la Semana del Libro

Guarne celebra una década de promoción cultural con la Semana del Libro

Hasta el 23 de noviembre de 2025 se llevará a cabo la décima edición de la Semana del Libro y la Cultura en Guarne, un evento que conmemora diez años de actividades artísticas, literarias y culturales en el municipio. Según los organizadores, esta versión se desarrollará bajo el lema “Historias que Florecen”, con el objetivo de invitar a la comunidad a reconocer y valorar la diversidad de identidades del territorio.

La agenda diseñada por la Secretaría de Educación y Cultura, la Dirección de Cultura, el Consejo Municipal de Cultura, Comfenalco y los ganadores de los Estímulos Artísticos “Manuel Salvador Zapata”. Precisaron que en la programación se incluirán actividades relacionadas con el patrimonio, con la participación de 18 librerías y de escritores como Katherine Wiedeman, Gilmer Mesa y Marita Lopera.

Asimismo, se informó que el viernes 21 de noviembre a las 4:00 p.m. se realizará el 2° Foro Municipal de Cultura en el parque principal, en el Aula del Conocimiento, descrito como un espacio de diálogo sobre los procesos culturales de la localidad.

La agenda también contempla talleres literarios en cafés y otros espacios, conciertos, teatro, circo, escritura creativa, rutas históricas, exposiciones, danza, repentismo, charlas y presentaciones de libros. Según se detalló, se mostrarán los trabajos de las cuatro Escuelas de Formación Artística y Cultural de la Casa de la Cultura José Luis Zapata Sánchez, en las áreas de Música, Literatura, Artes Escénicas y Artes Visuales, lo que exhibirá los resultados de los procesos formativos realizados durante el año.

Compartir este artículo