domingo, 25 de octubre de 2026 | 10:38 pm

Guatapé fortaleció turismo con fiestas de flores y zócalos

Picture of Redaccion Dos

Redaccion Dos

Entre el 25 y 27 de julio, el municipio de Guatapé realizó las Fiestas de Zócalos y Flores, Silletas y Colores. El evento cerró con desfile protagonizado por 51 silletas elaboradas por silleteros de Santa Elena.

Según informó la administración municipal, las creaciones florales atrajeron a miles de visitantes durante la programación, que incluyó actividades culturales y de entretenimiento. El sábado 26 se desarrolló un tablado popular con la presentación de Fernando González y el Combo Que Nota, junto a un desfile de modas que exhibió productos de emprendedores locales.

El alcalde David Vallejo manifestó que «nos llena de orgullo ver cómo estas fiestas crecen cada año y se convierten en una vitrina de nuestra cultura». Precisó desde la alcaldía que la celebración, realizada previa a la Feria de las Flores de Medellín, fortalece la economía local y proyecta la identidad del municipio.

Esta nueva versión del evento, contó con apoyo de artistas, artesanos y colectivos culturales, consolidándose como uno de los más representativos del calendario local. Las fiestas mantuvieron el espíritu comunitario característico del municipio, según se indicó.

Tambien puede interesarte

Cornare, CEO, UCO y Masbosques firmaron acuerdo para regenerar el Oriente antioqueño

El acuerdo, formalizado el 23 de octubre de 2026 al cierre de…

Estefanya Perez Arias

Abejorral fortaleció seis negocios verdes y dos rutas ecoturísticas con inversión de $131 millones

La alianza entre Cornare y la Administración Municipal busca impulsar el turismo…

Estefanya Perez Arias

La movilidad regional exige decisiones coordinadas

La coordinación entre municipios plantea desafíos urgentes para el Altiplano, ante la decisión ciudadana…

Estefanya Perez Arias