Leyendo: Hasta el 25 de marzo, 10% de descuento el impuesto predial anualizado en Marinilla

Hasta el 25 de marzo, 10% de descuento el impuesto predial anualizado en Marinilla

Ad portas de cerrarse el beneficio de descuento por pago anticipado en los impuestos, La Secretaría de Hacienda anunció que solo hasta el 25 de marzo los contribuyentes podrán acceder a deducciones del 5% en Industria y Comercio y al 10% en el impuesto predial hasta el 31 de marzo.

“Este año que hay una reactivación firme de la economía, el descuento será hasta el 31 de marzo y no como en 2020 y 2021 que se extendió hasta junio por temas de pandemia”, aseguró Carlos Albarracín, secretario de Hacienda de Marinilla.

Para la dependencia que recibe y administra el erario público, los contribuyentes de Industria y Comercio han sido más cumplidos con la cancelación del impuesto, sin embargo, hay una depuración de cerca de 600 comerciantes que cerraron sus establecimientos y no hicieron el proceso de suspensión ante la Secretaría de Hacienda, lo que le ha representado al Municipio cerca de 350 millones de pesos en cartera suspendida.

“Le pedimos a los deudores que se pongan al día y eviten los procesos de cobro coactivo que realmente pueden salirle más onerosos y algunos tienen una consecuencia grave para los propietarios”, recalcó el funcionario.

Para acceder a más información o llegar a un acuerdo con la Secretaría, los interesados pueden comunicarse a la línea celular 3013078378.

Entre tanto, la Secretaría de Hacienda indicó que quienes adeuden multas por el Código de Policía podrán reducir su deuda con el 50% de descuento hasta el 25 de julio de este año, igualmente por comparendos de tránsito, habrá descuento de hasta un 50% en el pago del capital y cero intereses.

Compartir este artículo