La candidata a la Alcaldía de La Ceja, Ilbed Santa Santa, reiteró que es el momento de que ese municipio sea liderado por una mujer y que está convencida de que gracias al conocimiento y el amor que tiene por el territorio, la experiencia en lo público y el cariño y confianza de todos, por la manera en que ha hecho las cosas en estos 20 años en lo público, está lista para liderar la transformación de ese municipio, para trabajar por recuperar lo que se ha perdido y para potenciar todas las bondades y talentos.
“Hoy más que nunca, estoy convencida de que es el momento de que La Ceja, sea liderada con un verdadero sentido social. Es el momento de priorizar el bien colectivo, por encima del personal, de que la educación y las oportunidades sean una prioridad, de que las mujeres seamos protagonistas de la transformación, de construir lo mejor para nuestro municipio y desde nuestro municipio, con unidad intergeneracional, donde como niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, podamos entregar lo mejor de cada una de nuestras etapas de la vida. Es el momento para que brille el arte, la cultura, la ciencia, la tecnología, la innovación, de volver a construir desde las calles, con la gente, de que los jóvenes desarrollen todo su talento, todo su potencial, todas sus capacidades”, sostuvo Santa.
Informó que su candidatura ha sido avalada por el Partido Alianza Verde, por el Partido de la U, por el Partido Gente en Movimiento y que lo hace atendiendo un llamado ciudadano, especialmente con el sentido de la responsabilidad que tiene por este territorio que la vio crecer y por el que se ha entregado con alma, vida y corazón, durante más de 20 años.
Expresó la aspirante que “Para mí es fundamental cuidar el tesoro más preciado que tenemos, que es la familia. Esa es la tarea fundamental, trabajar por la familia, como el tesoro más preciado que tenemos en nuestro municipio y para lograr que cada una de las familias de La Ceja estén bien, tenemos que lograr que se sientan seguras, que nuestros niños estén cuidados, que nuestros jóvenes tengan oportunidades, que nuestros adultos mayores tengan una excelente calidad de vida y que todos podamos desarrollar nuestro potencial”.
Consultada su opinión sobre si La Ceja está preparada para que la gobierne una mujer, Ilbed Santa expresó que “Creemos firmemente que La Ceja está preparada para ser liderada por una mujer. De hecho, necesitamos liderar con ese sentido social y quién más que una mujer. Yo he recorrido el territorio y he trabajado por las comunidades, conozco esas realidades humanas, como personera que fui, como Concejala y no solo he servido a la comunidad desde un cargo público, sino desde mi día a día. Por eso sentimos que más que nada, La Ceja, que es un municipio de avanzada, de desarrollo, necesita esa mano social, que una mujer en su condición de mamá, con ese sentido del cuidado que tenemos y es precisamente lo que quiero hacer: cuidar el territorio, cuidar mi gente, cuidar las finanzas públicas, es el momento de avanzar en esa transformación social y de liderar La Ceja con sentido social”.