El alcalde de La Ceja, Nelson Carmona Lopera, hizo entrega a la comunidad del Centro de Desarrollo Infantil Arcoiris de Sueños, que tiene capacidad para atender integralmente a 60 infantes de entre uno y cinco años.
Por Acuerdo del Concejo municipal, en La Ceja se institucionalizó el programa “Crecer con amor”, para que los niños y niñas puedan acceder a una alimentación rica y balanceada, entrega gratuita de uniformes y contarán con el cuidado y acompañamiento pedagógico a cargo de las docentes jardineras, altamente capacitadas y cualificadas para la atención de la primera infancia.
Con una superficie de 1.000 metros cuadrados, el nuevo CDI ofrecerá varios espacios para brindar el acompañamiento a los niños y niñas de La Ceja, entre los cuales se encuentran tres aulas pedagógicas, talleres de actividades, restaurante escolar, zona de enfermería, zona de juegos, zona administrativa. El nuevo CDI fue construido con recursos de la Administración Municipal y contó con el apoyo de la Gobernación de Antioquia, que aportó 350 millones de pesos en dotación lúdica diseñada especialmente para la estimulación temprana, así como para los procesos pedagógicos y psicosociales.
Además, con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, este centro ofrecerá un entorno seguro y estimulante que cumple con criterios de sostenibilidad, gracias a la incorporación de iluminación y ventilación natural, así como un jardín y paisajismo.