La conflagración se inició en un local de segundo piso, en donde funcionaba el restaurante bar “El Nido del Jabalí”, el cual fue atendido por el Cuerpo de Bomberos, pero por tratarse de una edificación de tapia y madera rápidamente se extendió a los locales vecinos.
El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, informó que no hay víctimas ni lesionados y que, afortunadamente, se actuó oportunamente para evitar más consecuencias. Indicó que todavía no se conoce el origen del incendio, pues se espera que finalice la labor de los bomberos para entrar a investigar las causas del incidente.


Con el equipo de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno, fueron evacuadas las personas que se encontraban a 200 metros a la redonda del incendio, ante la presencia de redes de gas en el sector.
“25 unidades del Cuerpo de Bomberos de Rionegro, con cuatro máquinas, atendieron inicialmente la conflagración y posteriormente se hicieron presentes bomberos de Marinilla y El Carmen de Viboral, para colaborar con el enfriamiento de los locales afectados.”, indicó la institución en el sitio del suceso en diálogo con medios de comunicación.