En horas de la noche del pasado sábado 17 de septiembre a las instalaciones del medio de comunicación regional, ubicadas en pasaje comercial de la zona céntrica de Rionegro llegó un sujeto que según informan, habría robado “una torre de un computador con más de 1.500 gigas de información valiosa, una tablet y una cámara”.
Además, quien cometió el hurto –agregan-, “se llevó información de las investigaciones periodísticas que estábamos adelantando en los últimos meses”, resaltando que en el lugar había otros objetos de valor que fueron dejados en su sitio, lo que indicaría que el móvil del delito podría ser el de entorpecer sus labores periodísticas.

Frente a este hecho, manifestaron que seguirán trabajando con el mismo compromiso como lo han hecho los últimos 10 años, tiempo en el cual se ha destacado su trabajo y acompañamiento a las comunidades, “convencidos de que las investigaciones que se realicen por parte de las autoridades competentes para esclarecer los hechos relacionados con este suceso, tendrán resultados positivos”.
DiariOriente en su comunicación manifestó que le causa profunda tristeza e impotencia este tipo de delitos y que espera tener información que ayude a encontrar a los responsables de este hecho comunicándose al 3112102858 o directamente con la Policía Nacional.

Nuestro medio de comunicación La Prensa Oriente, se solidariza con el equipo profesional de DiariOriente y con sus audiencias.
Hacemos a la vez un llamado a las autoridades y organismos de investigación a aclarar este infortunado hecho, que genera inquietud y sobre todo intranquilidad en quienes ejercemos el periodismo, por lo que hoy podría considerarse no solo un hurto más, sino un irrespeto a la libertad de prensa.