Después de dos semanas de una campaña pedagógica, a partir del 15 de abril se cobran en Rionegro las infracciones de tránsito que sean registradas por las cámaras de fotodetección, instaladas en tres vías de la ciudad, dentro de la denominada campaña Zonas Seguras por la vida.
Los equipos están instalados en la vía El Tranvía, donde la velocidad permitida es de 70 kilómetros por hora, en la doble calzada Belén – Fiscalía, con velocidad máxima de 60 kilómetros por hora y en la transversal uno, que va desde el barrio El Porvenir a San Antonio, donde la velocidad permitida es de 70 kilómetros por hora.
“Terminamos la etapa pedagógica en la implementación de nuestras zonas seguras. Ahora se aplicará el proceso contravencional que espera no solo encontrar los infractores, sino reducir cifras de accidentalidad y con ello los heridos y muertos en accidentes de tránsito”, expresó Duberney Pérez Echeverri, subsecretario de Movilidad y Tránsito de Rionegro.
Más de 11 mil infractores en 14 días
Durante la campaña pedagógica, se evidenció una alta cifra de incumplimiento de las normas de tránsito en la ciudad, pues sólo entre el 27 de marzo y el 09 de abril, 11.387 conductores circularon sin el SOAT vigente, con la revisión técnico – mecánica vencida y excediendo los límites de velocidad permitidos.
4.576 conductores fueron captados sin SOAT; 4.046 sin revisión técnico mecánica vigente y 2.765 sobrepasando los límites de velocidad. La cámara del Tranvía fue la que más detectó infractores, seguida de la de Belén y la Trasversal 1, respectivamente.