El exconcejal y exgerente del Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral, Didier Rave Zuluaga, es candidato a la alcaldía de ese municipio. Dice que su programa de gobierno fue construido con la gente y para la gente, y destaca “que se hicieron consultas a personas de El Carmen para plasmar sus aspiraciones en la propuesta “El Carmen pa’ delante”, que tiene tres líneas claves: Infraestructura, seguridad y gobierno y la gente”.
Sobre los respaldos políticos que tiene, informó que hay una alianza por El Carmen, que está constituida por el Partido Conservador, Partido Liberal y la ASI, lo que les ha permitido consolidar un grupo político importante y -según precisa- de respeto. “Hay afinidad con varios candidatos a la gobernación, siendo muy respetuosos con las listas al Concejo, tenemos 33 aspirantes que están apoyando la candidatura de Didier, alcalde pa’ delante, en donde hay personas muy diversas, de todos los sectores sociales, y lo más importante, que creen en Didier Rave por su trayectoria laboral, administrativa y social”.
Expresó que El Carmen de Viboral necesita un administrador, una persona que conozca lo público, que conozca lo privado, que logre planear e invertir, porque se reconoce como buen gerente “y los resultados hablan por sí solos”. Recuerda, que durante su gerencia fueron el primer municipio de Colombia en la ruta materno prenatal y el primer municipio de Antioquia en cuanto a calidad en los servicios de salud. “Siempre me ha gustado servir a la comunidad, especialmente a la del sector rural y hoy quiero aportar mi conocimiento administrativo para sacar a El Carmen de ese atraso que lleva aproximadamente desde hace 12 años, en el tema de vías, de movilidad, en el tema de salud y de educación”, sostuvo el candidato.
380 proyectos para el desarrollo
Anunció que en el programa de gobierno están consignados 380 proyectos, para los cuales se invertirá medio billón de pesos. Lo primero, pavimentar 40 calles de la zona urbana, “vamos a comprar directamente los productos a los campesinos para fortalecer los restaurantes escolares, también fortalecer la Empresa de Servicios Públicos La Cimarronas y disponen de 3.000 millones de pesos para mejorar los acueductos veredales, porque necesitan un mejor sistema de almacenamiento y de distribución y algo que la gente reclama, que es la legalización de las propiedades en la zona rural, ya que hay una ilegalidad de un 60 %”.
“Tenemos muchas ideas en el tema de salud, de deporte, de educación, porque tenemos 330 niños desescolarizados y vamos a tener una oficina del tiempo libre, para que jóvenes y adultos, en sus horas de descanso, dispongan de un espacio donde distraerse. Además, fortalecer el Tránsito para que responda al crecimiento que ha tenido El Carmen”, precisó el candidato.
Insistió Rave Zuluaga en que están convocando reuniones masivas para la presentación del programa de gobierno. “Vamos a ser alcalde porque tenemos las cosas muy claras, planeadas y como se hace la campaña, se hace la alcaldía”. Finalmente, Rave Zuluaga anunció que su carrera política no terminará en la Alcaldía de El Carmen de Viboral, sino que quiere ser gobernador de Antioquia en ocho años.