Este será otro proyecto que fue incluido en el Programa de Gobierno del mandatario municipal, Nolber Bedoya.
La Casa de las mujeres guarceñas tendrá un taller culinario y de manualidades, un salón para fortalecimiento emocional y espiritual, un área de exposiciones, espacios para fortalecer sus emprendimientos, una huerta y salones para brindar acompañamiento psicosocial.

“Estamos supremamente felices, es un sueño, un anhelo del corazón, hecho realidad, es algo en lo que venimos trabajando y ya verlo plasmado acá es una oportunidad inmensa, aquí tendremos la oportunidad de fortalecer nuestros proyectos a través de todas las asesorías y capacitaciones con las que nos seguirán apoyando desde la Administración Municipal”, así lo manifestó Nora Berdugo, Presidenta de la Asociación de Mujeres Guarceñas.
Según la alcaldía, la obra tendrá una inversión de más de $2.616 millones y se estará realizando con recursos propios del municipio de El Retiro. “En el Retiro buscamos la equidad, en la Casa de Gobierno, que es quizás el mayor empleador que tiene el municipio, la gran mayoría de personas que laboran allí son mujeres, los salarios y los honorarios son iguales tanto para hombres, como para mujeres en cada uno de sus niveles, con ello lo que queremos demostrar es que sí se puede, que los espacios las mujeres se los han ganado a pulso y que su responsabilidad, su trabajo, su entrega, su esfuerzo y sacrificio son recompensados en esta Administración”, dijo el mandatario local, Nolber Bedoya.