Durante un encuentro con la comunidad, el Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate, anunció el inicio de los trabajos para la construcción de un Centro Comunitario en el barrio Los Alpes Libertadores, sectores de San Antonio de Pereira, lo mismo que una placa polideportiva.
Estas obras se habían definido dentro del programa “Rionegro en buenas manos”, a través del cual las Juntas de Acción Comunal presentan sus proyectos a la Administración municipal para que sean priorizados. El Centro de Integración Comunitario contará con dos niveles y un mezanine; en el primer nivel estará el salón de reuniones, baños y cocineta, área de almacenamiento, elevador, escalera. En el segundo nivel estará ubicado un salón, el cuarto de máquinas, elevador, la oficina, el área de almacenamiento y el balcón. El área total del lote es de 49.15 metros cuadrados y el área total construida será de 118.14 metros cuadrados.
La placa polideportiva contará con un área de 750 metros cuadrados, cerramiento inferior en malla eslabonada, cerramiento superior en malla trenzada de nylon y andén peatonal.