La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Notificaciones Ver Más
Últimas Noticias
Fredy Restrepo, un maestro en reparación de televisores
24 marzo, 2023
¡Inteligencia Artificial (IA), más de lo que esperamos!
24 marzo, 2023
Vence el plazo para pagar impuesto predial en El Carmen con el 20% de descuento 
24 marzo, 2023
Ilbed Santa, aspirante a la Alcaldía de La Ceja
24 marzo, 2023
En San Rafael es el tiempo de escuchar: Gladis Arboleda
24 marzo, 2023
Aa
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
Leyendo: Inversión en vías y gestión en San Carlos
Compartir
Aa
La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Buscar
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
La Prensa Oriente > Blog > Región > Embalses > Inversión en vías y gestión en San Carlos
ActualidadEmbalses

Inversión en vías y gestión en San Carlos

10 noviembre, 2021
Compartir
Compartir

Con inversiones superiores a los 4.000 millones de pesos, comenzaron los trabajos para la construcción de una variante de ingreso al casco urbano del municipio de San Carlos, pues la actual se encuentra bastante deteriorada y congestionada. Según expresó la alcaldesa Mary Luz Quintero Duque, la variante va a causar un impacto muy positivo para el mejoramiento de la movilidad y esperan que una vez termine la instalación de las redes de acueducto y alcantarillado, se inicie con la pavimentación.

Refiriéndose la mandataria a la pavimentación de la carretera que comunica a San Carlos con el municipio de Granada, la alcaldesa dijo que el secretario de Infraestructura le informó que se aplicó una multa al contratista del primer tramo por 890 millones de pesos y que esperan finiquitar el proceso para hacer una nueva adjudicación por 4.200 millones de pesos, para terminar la pavimentación de dos kilómetros y la construcción de un puente en el sector de La Aguada.

Quedarían así faltando 9.7 kilómetros por pavimentar y el compromiso del gobernador Aníbal Gaviria Correa de que la obra se hará, por lo que la alcaldesa espera que antes de terminar el año quede adjudicada la pavimentación de ese tramo, por un valor de 27.000 millones de pesos.

“No ha sido un año fácil, ha sido un poco lento para el inicio de las obras, pero confiamos en que por la gestión que se ha hecho en los meses anteriores, con la consolidación de los convenios para diferentes proyectos, demos inicio a varios de ellos”, sostuvo Mary Luz Quintero, indicando que donde se está trabajando aceleradamente es en el mejoramiento de vías terciarias con placa huella, donde se ejecutan inversiones por 1.700 millones de pesos.

Otros programas

Moderno vehículo para garantizar especialmente a deportistas y grupos culturales su desplazamiento a otras regiones cuando vayan a representar al municipio.

Recientemente, la administración de San Carlos adquirió un bus que sirve para la movilización de deportistas, adultos mayores, grupos culturales y otras delegaciones, cuando deben desplazarse a otros municipios, pues la mayor dificultad que tenían los deportistas era la falta de recursos para asistir a eventos departamentales y nacionales.

“Venimos haciendo un trabajo muy importante en cultura y deporte, con la participación de más de 1.300 niños, niñas y jóvenes, quienes en los últimos meses han dejado en alto el nombre del municipio mostrando resultados de los procesos, como el caso de ser campeones de los intercolegiados en microfútbol, en ciclismo, en ajedrez y nos representaron muy bien a nivel departamental, de manera que estamos fortaleciendo estos procesos con el bus, con una buena dotación deportiva y generando espacios de participación”, manifestó Quintero Duque.

Espacio público para todos

La alcaldesa informó que sigue en marcha la tarea de recuperar el espacio público en el centro del municipio, teniendo en cuenta que para promover el turismo hay que organizar la casa. “En San Carlos hemos venido haciendo un trabajo para la recuperación del espacio público, creando más zonas para comodidad de los visitantes y tenemos la tarea de reorganizar la zona de comidas y ubicar las moto-taxis en la margen de la variante que está en construcción, de manera que para el próximo año habremos recuperado en un 100 % el espacio público del parque principal”.

La Prensa Oriente 10 noviembre, 2021
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
https://www.laprensaoriente.info/wp-content/uploads/2023/03/Video-de-WhatsApp-2023-03-01-a-las-17.54.55-4.mp4

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Fredy Restrepo, un maestro en reparación de televisores
  • ¡Inteligencia Artificial (IA), más de lo que esperamos!
  • Vence el plazo para pagar impuesto predial en El Carmen con el 20% de descuento 
  • Ilbed Santa, aspirante a la Alcaldía de La Ceja
  • En San Rafael es el tiempo de escuchar: Gladis Arboleda
Clima
16 °C
Rionegro
muy nuboso
16° _ 14°
90%
3 km/h

También puede interesarte

ActualidadProtagonista

Fredy Restrepo, un maestro en reparación de televisores

24 marzo, 2023
ActualidadTecnología

¡Inteligencia Artificial (IA), más de lo que esperamos!

24 marzo, 2023
ActualidadEl Carmen de Viboral

Vence el plazo para pagar impuesto predial en El Carmen con el 20% de descuento 

24 marzo, 2023
ActualidadDebate Publico

Ilbed Santa, aspirante a la Alcaldía de La Ceja

24 marzo, 2023

Sobre Nosotros

El Oriente Antioqueño se lee en La Prensa Oriente, somos un medio plural, objetivo e independiente. Informamos los hechos que hacen posible el desarrollo y progreso de esta hermosa región.
Categorías
  • Edición Impresa
  • Protagonista
  • Región

Contáctanos

  • Calle 51 No. 50 – 53, Of. 301
    Centro Histórico de Rionegro – Antioquia
  • director@laprensaoriente.info
  • 3122925249

© La Prensa Oriente

Removed from reading list

Undo
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?