El actual concejal y aspirante nuevamente al Concejo de Rionegro, Jeider Serna Sánchez, anunció que continuará trabajando para fortalecer el emprendimiento familiar, entendiendo que hay una economía circular desde los hogares y desde la familia y así ha venido recorriendo el territorio, con la experiencia que le han dado esos 44 meses de labor en la corporación y haber sido presidente de la misma durante el año pasado. “Soy un defensor de la descentralización institucional y eso venimos haciendo desde el Concejo. En cabeza de Jeider Serna, hemos trabajado con las comunidades, tanto en lo rural como en lo urbano”, afirma.
Destaca que ha trabajado mucho el tema cultural y por eso gestionó con la Administración para que se le asignara al barrio Cuatro Esquinas, un presupuesto de 6.000 millones de pesos para la Casa de la Cultura que próximamente será inaugurada, la cual llevará el nombre de Fernando Botero y que no será simplemente un espacio físico, sino un lugar para desarrollar programas de capacitación en las distintas áreas de la cultura.
Reitera que lo que sigue es trabajar fortaleciendo todo el tema del emprendimiento y que su trabajo como concejal seguirá muy enfocado en ese aspecto, lo mismo que en el tema educativo, pues indica que en Rionegro se está presentando mucha deserción escolar, los jóvenes no quieren seguir estudiando y hay que prestarle toda la atención a ese problema.
Por otro lado, -dice- para el próximo año, el Concejo de Rionegro debe estudiar la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial y Serna advierte que hay que estar preparados para esos cambios, entendiendo también que ese Plan debe estar articulado con todo el Oriente antioqueño. “Hay que olvidar que somos de Partidos Políticos diferentes, que debemos unir la región y trabajar en pro de ella. Hoy a Rionegro lo están viendo como el punto central del Oriente antioqueño y hay que articular dentro de ese Plan de Ordenamiento toda la región, en aspectos como el turismo y la movilidad, entre otros”.
Con relación a su aspiración para ser elegido nuevamente concejal, Serna Sánchez anuncia que hace parte de la lista de candidatos del Partido Autoridades Indígenas de Colombia, Aico, con el número uno y respaldando la candidatura a la Alcaldía de Jorge Rivas. Explica que para votar por él es muy fácil, en la segunda casilla del tarjetón para Concejo está el Partido Aico y se marca el número uno. Para la Alcaldía es más sencillo porque aparece la foto de los candidatos y señalan al médico Jorge Rivas, el de las gafas y para la Gobernación invita a votar por Andrés Julián Rendón, quien tiene el coaval de su Partido.
Anuncia que ha venido trabajando en una campaña muy de casa, muy de confianza y que ha tenido alrededor de 125 encuentros con las comunidades y aspira que el 29 de octubre esas personas que lo han acompañado a las reuniones voten por el Aico número uno. “Creo que hemos trabajado una política diferente, una política de mirar a las personas a los ojos y hablar con la verdad. Le hemos cumplido demasiados sueños a la ciudadanía desde el Concejo municipal y si lo hicimos la primera vez, lo vamos a hacer la segunda, que será la última vez que estaré en el Concejo, buscaré otros escenarios políticos o profesionales”.