Después de su inscripción como candidato a la Gobernación de Antioquia, avalado por el Partido Demócrata Colombiano, el exparlamentario presidió un acto en Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, para hacer una presentación de su campaña.
Según un comunicado de su campaña, durante el acto recibió la adhesión de 67 mujeres que son o se han desempañado como primeras damas en diferentes municipios, además de numerosas personas que aspiran a cargos de elección popular.
En su intervención, Bedoya Pulgarín anunció que “En mi gobierno el gabinete estará conformado por más del 50% de mujeres; ellas serán las encargadas de liderar los proyectos más importantes de Antioquia. Por ejemplo, la bandera de la no violencia contra la mujer. Crearemos un cuerpo élite con Policía que tenga funciones judiciales y permita individualizar a todos los infractores de los derechos de la mujer; no puede ser posible que los indicadores nos digan que han ocurrido en Colombia más de 320 feminicidios, de los cuales 23 han ocurrido en el departamento de Antioquia. Llegó el momento de hacer un llamado a los antioqueños, y apostarles a esos grandes proyectos de impacto como el mejoramiento de la calidad de vida de los antioqueños, y sobre todo, una vivienda digna para todos. El programa ‘Mi Casa Ya’ tiene que ser una de las banderas de mi gobierno para que todas las familias tengan un espacio digno en donde vivir”.
Por su parte, Pedro Adán Torres, Presidente del Partido Demócrata Colombiano, manifestó que “Hemos decidido firmemente acompañar y avalar a Julián Bedoya Pulgarín como candidato a la Gobernación del departamento de Antioquia, vemos en Julián un hombre de familia, comprometido, un hombre visionario, que quiere trabajar por este departamento, por eso le hemos dado el voto de confianza para que enarbole el Partido Demócrata Colombiano, que no son otras que defender la vida, la inversión pública, la educación, la inversión en el campo, pensar en la juventud y en la mujer. Julián Bedoya significa desarrollo y es la oportunidad que tiene el pueblo antioqueño de tener un Gobernador comprometido con un desarrollo real y efectivo para el departamento”.