La alcaldía municipal de San Vicente Ferrer presentó la rendición de cuentas a la comunidad sobre la gestión realizada en este cuatrienio por el alcalde Yimi Giraldo Marín. “Para nosotros (la administración municipal) es un orgullo poder decir que dejamos a San Vicente mucho mejor de como lo encontramos, aunque queda mucho por hacer, contamos con la satisfacción del deber cumplido”, dijo el burgomaestre del municipio.
Como explica el mandatario, esta administración, denominada San Vicente vive la Renovación, dividió su trabajo en dos campos: los proyectos de sostenibilidad social, y los proyectos bandera o insignia. “Los primeros hacen alusión a aquellos que vienen de tiempo atrás y que no se debían descuidar, como el Programa de Alimentación Escolar, o el Programa de Transporte Escolar, mientras que los segundos son aquellos proyectos de gran envergadura que se prometieron en campaña como la cancha sintética, la plaza de mercado, o el Pueblo Blanco.” “En ambos casos se hubo de gestionar y buscar recursos en distintos entes y estamentos para poder sacarlos adelante y poder decir hoy que lo logramos”, afirmó Yimi Giraldo.
“Antes de cerrar el gobierno, vamos a dejar una cifra cercana a los 30 mil millones de pesos, una cifra superior a la que yo recibí al inicio de mi mandato. Esto le permitirá a la administración entrante continuar con proyectos importantes para la prosperidad de los sanvicentinos, como la pavimentación de las vías rurales”, sostuvo Giraldo. “En cuanto a la deuda pública del municipio, esta se encuentra en aproximadamente 6 mil millones de pesos, por lo que no hay riesgo de una iliquidez o quiebra”, puntualizó el saliente alcalde.
La obra más destacada por el alcalde fue la consolidación de San Vicente como El Pueblo Blanco de Antioquia, una obra que buscaba crear una marca que consolidara a la localidad como un referente cultural. El alcalde mencionó que “si bien es un proyecto de carácter estético y urbanístico, los logros obtenidos son también de alcance social, ya que este mejoró varias viviendas, a la vez que permitió crear una cultura cívica alrededor del mismo, algo que es complejo de lograr”. Sin embargo, también se resaltaron otras obras como la pavimentación de vías urbanas y rurales, la ampliación de cupos en los programas de alimentación escolar, mejoramiento de vivienda, transporte escolar, el buen manejo presupuestal, la construcción de la cancha sintética, la atención a la seguridad, el Centro Vida, y el Sacudete. “Todo esto no es solo mérito mío, sino también de mi equipo de trabajo, y de otros mandatarios como el gobernador Aníbal Gaviria, el presidente Iván Duque en su momento, el director de Cornare, Javier Parra, entre muchos otros que decididamente aportaron recursos para sacar adelante tantos proyectos y obras para la prosperidad de San Vicente”, finalizó el alcalde Yimi Giraldo Marín.