Esta vez la oportunidad de recibir su casa propia en zona rural del municipio de El Retiro, fue para don Eliecer Castañeda de la vereda El Carmen, un adulto mayor que siempre ha vivido en la zona rural de esta localidad, él anteriormente vivía en unas condiciones precarias, en una casa en la que se mojaba y no contaba con todos los servicios necesarios, “yo vivía en un ranchito malito, hecho en latas, en piso de tierra (…)» “Hoy siento mucha alegría, se cumplió mi sueño, recibo por parte del Alcalde un cambio de vida, recibo una llave de oro, es que la casita es un pedacito de oro”, así lo expresó, don Eliecer.
Desde la Administración Municipal de El Retiro a través de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Territorial, se sigue trabajando para cumplir el sueño de los guarceños de tener su casa propia. “Nosotros desde que estábamos en campaña manifestamos en las diferentes veredas de nuestro municipio que era absolutamente necesario, en algunos casos, que en lugar de mejoramientos de vivienda, era preferible hacer vivienda nueva, esta vivienda es la segunda que estamos entregando esta semana, la semana entrante vamos a entregar otra vivienda en la vereda Pantalio. Nuestro propósito este año es seguir entregando este tipo de viviendas”, así lo manifestó el mandatario de El Retiro, Nolber Bedoya, durante el acto de entrega de esta vivienda.
Estas casas prefabricadas que se están entregando en la ruralidad, son de 36 metros cuadrados, cuentan con servicios públicos, se entregan con enchape cerámico en el piso, tienen su cocina semi integral con fogón y lavaplatos, el baño enchapado y contará con hasta dos habitaciones. Además, se entregan con licencia y escritura, lo que brinda todas las garantías legales a las familias.
“Mi hermano vivía en un ranchito de lata, el piso era de tierra y mire esta belleza de casa que hoy le está entregando la Alcaldía a mi hermano que tiene discapacidad, yo también estoy muy emocionado y de verdad que estoy muy feliz, porque mi sueño era ver a mi hermano en una casa digna para toda la vida”, expresó, el hermano de don Eliecer, Braulio Iván Castañeda