Según dijo La Empresa de Servicios Públicos de El Carmen de Viboral, se han atendido en la última semana, cuatro emergencias por inundaciones, debido al mal uso que le dan los ciudadanos a la red de alcantarillado.
Los trabajadores de La Cimarrona E.S.P. encontraron la falla de las tuberías, la cual se trataba de acumulación de basuras y desechos de construcción que habían colapsado la red. Así, el pasado lunes 13 de julio, la empresa de servicios públicos anunció a los habitantes del municipio los procedimientos que venían adelantando para dar solución a los daños.
Jhon Jairo Arcila, gerente de La Cimarrona, dijo que desde la empresa de servicios públicos se seguirán haciendo reposiciones de las redes de alcantarillado y la ampliación en diámetros, para prever que en temporada invernal sean afectadas. Sin embargo, hace también un llamado a los carmelitanos a disponer adecuadamente de las basuras. No arrojarlas a la calle y hacer uso de las canecas instaladas en el municipio, evitará nuevas emergencias.